Finanzas

Sube gasolina al triple que inflación

En solo un año, el costo de ‘llenar el tanque’ ha aumentado más de 20% en la metrópoli regia


  • 03
  • Octubre
    2018

Los altos costos de la gasolina en Nuevo León han impactado los bolsillos de los regios, ya que los precios de dicho combustible han crecido en la entidad hasta casi cuatro veces más que la inflación

En un año, el precio de la Magna en la metrópoli se ha incrementado un 21%, mientras que la inflación solo se ha elevado un 5.8 por ciento. 

Expertos coinciden en que uno de los factores que más ha repercutido en este aumento es el precio del petróleo, el cual ha tenido un repunte importante y estiman que esto lleve a la gasolina a costar $25 pesos por litro. 

Otro factor que impacta al precio de los combustible el alto costo impositivo, ya que alrededor de un 33% del valor final del litro de gasolina es de impuestos como el IVA y el IEPS. Es decir, que de cada peso los consumidores pagan ¢33 centavos de gravámenes. 

Por si fuera poco, un 71% de la gasolina que se consume en el país es importada, pero aún así actualmente el precio de los combustibles es hasta 51% más caro en NL que en EUA. 

Sólo en agosto, en Monterrey y su área metropolitana la Magna llegó a $19.32 pesos por litro, mientras que en Texas el equivalente se ofrece en $12.82 pesos por litro.



Comentarios

publicidad
×