OpenA
Finanzas

Aumentarán 30% más contribuyentes en México con nuevo régimen fiscal de Confianza

Aumentarán 30% más contribuyentes en México con nuevo régimen fiscal de Confianza
Foto: Cortesía

Se prevé beneficiar 10.5 millones de contribuyentes , el 81.6% de las personas físicas con actividad empresarial

México.-La titular del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, informó que con el nuevo  Régimen Simplificado de Confianza, el número de contribuyentes podría aumentar entre 15% y 30 por ciento.

Detalló que las personas físicas con ingresos de hasta $3.5 millones de pesos al año y las morales que tengan ingresos hasta de ·35 millones de pesos anuales podrán acceder a esta nueva modalidad.

Señaló que el régimen de confianza podría beneficiar a 82% de las personas físicas, ya que el esquema significaría un estímulo para quienes se incorporen.

Destacó que para el SAT será un beneficio con un aumento de la base de contribuyentes.

Buenrostro explicó que ahora la retención de Impuesto Sobre la Renta (ISR) se hará al momento de que reciban pagos, cuando ahora el impuesto se devenga al momento de emitir la factura independientemente si les llegaba el pago.

En el Régimen Simplificado de Confianza, los contribuyentes solo deberán inscribirse o actualizar su RFC, generar su firma electrónica y activar su buzón tributario, expedir y solicitar facturas a través del portal del SAT, en donde ya encontrarán su información precargada.

Ahí también podrán generar la línea de captura y realizar el pago correspondiente cada mes y presentar su declaración anual en abril de cada año.

En la miscelánea se aclara que “si se omiten tres o más veces los pagos, se saldrá del régimen sin poder volver”.

Entre otros puntos se dio a conocer que para el pago de impuestos, se tendrán tasas especiales, las cuales se aplicarán sobre los ingresos (respaldados por los CFDIs cobrados), sin incluir deducciones o pago de Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA).

Este nuevo régimen sería una nueva versión del actual Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), por lo que se propone que los contribuyentes que tributen en el RIF se pasen al nuevo régimen de confianza, ya que otorga mayores beneficios, destacó la Secretaría de Hacienda.

TE PUEDE INTERESAR: Es una realidad: Reconoce SAT 'mercado negro' de citas

×