OpenA
Finanzas

Sufren Pymes de Nuevo León por falta de personal capacitado

Sufren Pymes de Nuevo León por falta de personal capacitado

Además, la ausencia de financiamiento impide invertir y operar a un 43% de estas Pymes en Nuevo León

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La falta de personal capacitado se ha convertido en uno de los principales retos a enfrentar por parte de las Pymes de Nuevo León.

Esta problemática hoy impacta a un 49% de las pequeñas y medianas empresas del estado, reveló la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra).

En un reporte, el organismo privado dijo que seguido de este reto se encuentra una débil posición financiera identificado por el 48% de los socios encuestados, lo cual es producto de la falta de estímulos por parte de las autoridades y la aún endeble recuperación económica. 

En tercer lugar se encuentra la falta de financiamiento, mencionada por el 43% de las Pymes, lo cual les impide invertir u operar. 

Paralelo a ello dijo que “entre los principales retos internos que enfrentan las Pymes dentro de su organización destacan aquellos relacionados a la estructura y dinámicas laborales”, aseveró.

En este contexto, el organismo encabezado por Rodrigo Fernández hace un llamado a las autoridades por elevar los programas de capacitación y de estímulos financieros enfocado a las empresas de ese sector, a fin de que puedan operar sin dificultades. 

“Que se lleven a cabo programas de capacitación al personal, así como una promoción y creación de estímulos financieros que permitan a las Pymes operar sin dificultades, recordando que ellas son corazón social de México y Nuevo León. Compartiremos esta información con las autoridades”, recalcó.

Otros de los retos internos mencionados por las empresas son la medición de resultados citado por un 38%, los precios elevados de electricidad y gas dicho por un 37%, salud mental, ansiedad, depresión mencionado por un 36%, y estado de ánimo y salud mental con un porcentaje similar.

Para las compañías también representa un reto el cumplimiento de nuevas obligaciones, lo cual fue señalado por un 35% de los encuestados, y el hacer frente a altas tasas de interés en créditos, lo cual fue referido por un 32% de las Pymes.

Estos resultados se detectaron a través de un sondeo en el que participaron 195 empresas adheridas a Caintra.

Etiquetas:
×