Finanzas

Suman más de $2,700 millones apoyos a emprendedores de NL

El mandatario estatal aseguró que el principal enfoque económico de este estado son las Pymes.


  • 17
  • Agosto
    2022

En el marco de la Expo Pyme el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que los apoyos a emprendedores del estado por parte de Nafin y el gobierno local suman ya más de $2,734 millones de pesos.

El mandatario estatal resaltó que eso significa 5 veces más a lo destinado en el sexenio pasado, explicó además que esto corresponde al 2% del presupuesto anual.

Destacó igualmente que la demanda de estos apoyos es tal, que se agotaron en unos meses, por lo que hizo un exhorto a Nafin para incrementarse.

"La buena noticia es que a los emprendedores se les está apoyando, la mala es que este programa crediticio ya se agotó", afirmó.

placeholcer

Por lo pronto, García Sepúlveda adelantó que tendrán reunión con Nafin para ver si se incrementa el monto de créditos, los cuales serían sin garantía de aval y con tasas de intereses preferenciales.

Añadió que, adicionalmente, este programa proporciona a las Pymes asesoría, y detalló que hasta ahora se han asesorado a 1,150 pequeñas y medianas empresas en temas de ventas, organización, cadenas de mejora continua, entre otros rubros.

Durante su mensaje, el Ejecutivo estatal dijo que el principal enfoque económico de este estado son las Pymes.

Cabe mencionar que al día de hoy, este sector representa el 99% de las empresas de Nuevo León, y más de la mitad de los empleos formales.

García Sepúlveda expresó que pese a todas las crisis que se han tenido: pandemia, chips, cadenas de suministro, recesión, entre otros; el espíritu emprendedor de Nuevo León no ha dejado de prevalecer y eso se demuestra con la generación de más empleos y el arribo de más inversión extranjera.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×