Finanzas

Supera NL en 7% los empleos generados previo a la pandemia

Los empleadores de la región reportan una tendencia de realizar más contrataciones hacia el cierre del año.


  • 15
  • Septiembre
    2022

Con el registro de generación de empleos que se tiene hasta el mes de agosto, Nuevo León ya superó en un 7.1% los niveles registrados antes de la pandemia, destacó la firma Manpower Group, quien adelantó que la creación de puestos laborales seguirá “agarrando vuelo” ante la llegada de más empresas.

Y es que, de febrero de 2020 a agosto de este año se acumularon un total 117,084 puestos de trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS)

Es decir, mientras que hace poco más de dos años se contabilizaban 1 millón 655,159 empleos, para el octavo mes del 2022 la cifra ascendió a 1,772,243, un alza de 7.1 por ciento.

El avance en este tema es tal que incluso solo en agosto de este año, Nuevo León logró crear 18,351 puestos, logrando ser líder a nivel nacional.

En el acumulado anual, (creación de 75,514 plazas laborales) la entidad también se mantiene en primer lugar, por encima del Estado de México y Jalisco.

En entrevista con El Horizonte, Jorge Morán, gerente de Desarrollo de Negocios de dicha compañía, destacó que el avance que han tenido zonas como el noreste – a la que pertenece Nuevo León, han sido muy relevantes en los últimos meses.

Es por ello, que para el cuarto trimestre del año, los empleadores de la región reportan una tendencia neta de 43% (intención de realizar contrataciones) para dicho periodo, lo cual es superior al 40% de la media nacional.

Destacó que las expectativas de contratación están lideradas por sectores como TI, tecnología, telecomunicaciones, restaurantes y hoteles con 46% para finales de 2022.

Los resultados en otros sectores como manufactura son 44%, seguido de banca, finanzas, construcción, comercio mayorista y minorista que reporta un 43 por ciento.

Morán destacó que con la llegada de más empresas a estados como Nuevo León, la demanda de talento será aún mayor a partir de los siguientes meses.

“En Monterrey hay empresas que han manifestado su intención de aumento de plantilla, pero si tomamos en cuenta las empresas chinas o de otros países que todavía no están(establecidas) pues el número será más alto.

Todas las que se vienen, que van a invertir, que ya anunciaron que llegan por primera vez a establecerse aún no están contabilizadas (en esta encuesta), entonces habrá más (plazas adicionales), de todas las empresas”, resaltó.

La zona noreste es privilegiada porque tenemos muchas empresas manufactureras, de servicios, de proveeduría que le da servicio a estas empresas y todo eso contribuye a que en ella y en la (zona) noroeste (las compañías) tengan las expectativas más altas de aumento en sus plantillas, concluyó.


Comentarios

publicidad
×