Finanzas

Suspenderá Profeco venta de bóxers por incumplir norma

Se identificó que al menos tres marcas incumplen la norma debido a que el porcentaje de sus fibras difieren en más del 3 por ciento del valor marcado


  • 02
  • Noviembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- En su nueva edición de diciembre, la Revista del Consumidor, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó los resultados obtenidos de un estudio realizado a diferentes marcas de ropa interior para caballero.

A partir de la investigación, se identificó que al menos tres marcas incumplen la norma debido a que el porcentaje de sus fibras difieren en más del 3 por ciento del valor marcado en su etiqueta.

Las marcas de bóxer para caballero que incumplen la norma son:

  • George, seamless figuras, México
  • Zaga, bóxer corto T2550ZGP, México
  • Skiny, bóxer básico 73093, México con insumos importados

Para el estudio se incluyó 20 modelos de 14 marcas distintas de ropa interior para caballero confeccionada en telas de algodón 100 por ciento y mezclada con distintos tipos de fibras (sintéticas, artificiales y algodón).

Cada prenda se sometió a nueve pruebas, las cuales son, información al consumidor, cambio en su talla por efecto del lavado, identificación y contenido de fibras, acabados en tela y confección, verificación de tallas, resistencia a la decoloración, resistencia al desgaste y resistencia al reventamiento.

Las marcas de bóxer para caballero que obtuvieron una evaluación "excelente" son:

Por otro lado, las marcas de ropa interior para hombre que presentaron sobrante de tela en pespunteado de costuras, un defecto menor, son: Dockers, Fruit Of The Loom, George y Polo.

placeholcer


Comentarios

publicidad
×