OpenA
Finanzas

Suspensión de clases 'tumba' 98,000 empleos en sector educativo

Suspensión de clases tumba 98,000 empleos en sector educativo
Imagen de Wokandapix en Pixabay

Ante una nula actividad en las escuelas, el sector educativo ha enfrentado la pérdida de más de 98,000 empleos

MÉXICO.- La suspensión de clases presenciales a raíz de la pandemia ha generado un impacto negativo en diversos sectores y el educativo no es la excepción. 

Prueba de ello es lo que arrojan datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI (incluye empleo formal e informal) que muestran que desde el inicio de la crisis actual se han perdido más de 98,000 empleos, lo que implica una caída de (-)14.0% respecto a los  trabajadores asegurados en el IMSS en el sector en febrero 2020.

“Las autoridades ya saben que la solución es vacunar a toda la población (obviamente que quieran vacunarse). Esto reduce el riesgo de muertes y complicaciones y a su vez reduce la ocupación hospitalaria a niveles sumamente bajos.

De igual forma, en el último año (1er trimestre 2020 contra 1er trimestre 2021), el subsector de comercio al por menor y ambulante de papelería tuvo una reducción del  (-)17.9% en sus niveles de empleo.  

En específico, apuntó, se han perdido 8,920 empleos de trabajadores asegurados en el IMSS en el sector de papelerías.  Esto implica una caída de (-)11.8% respecto a los trabajadores asegurados que había en el sector en febrero de 2020.

La Coparmex afirmó que la decisión de regresar a las aulas debe estar fundamentada técnica, médica y profesionalmente.  

“Las autoridades deberían de estar preocupados por conseguir las vacunas necesarias e ir vacunando a toda la sociedad mayores de 15 años en adelante”, apuntó Marcos Padilla.



no te pierdas las 5 del momento

X
×