OpenA
Finanzas

Talento seguro: encabeza NL oferta académica para empresas

Talento seguro: encabeza NL oferta académica para empresas
Foto: Web

La Secretaría de Economía en el estado informó que cada año se gradúan 8,000 ingenieros y 20,000 técnicos.

Con una oferta académica de 8,000 ingenieros y 20,000 técnicos graduados al año, Nuevo León se coloca a la cabeza como una de las entidades con mayor oferta de talento para las empresas.

De esta manera, el estado gana terreno y se coloca como una de las alternativas a la que pueden voltear a ver los inversionistas extranjeros que decidan traer sus capitales.

Sobre este tema, el Secretario de Economía estatal, Iván Rivas, agregó que las universidades locales se caracterizan por ser de las mejores no sólo a nivel latinoamericano sino también a nivel mundial, lo que se traduce en una oferta académica de excelente calidad.

"Tenemos a la mejor gente de Latinoamérica, nuestras universidades se caracterizan por ser de las mejores; graduamos 8,000 ingenieros al año, graduamos 20,000 técnicos, hay mano de obra muy capaz y la gente realmente es muy trabajadora", expresó

Añadió que los empleos que genera la inversión extranjera directa son cada vez mejor remunerados, lo cual se traduce en un beneficio directo para las familias que dependen de esas fuentes de empleo.

De igual forma añadió que Nuevo León es el estado que más empleos genera en el país: "el año pasado generamos 86,000 empleos, que es una cantidad récord para Nuevo León; y en este año, nada más en los primeros 5 meses generamos 45,000 empleos; esto quiere decir que si se mantiene la tendencia vamos a romper el récord, que de por sí ya era el más alto en la historia Nuevo León de más generación de empleos".

Sobre las perspectivas económicas de Nuevo León para el segundo semestre del año, Rivas dijo que estas se mantienen optimistas apoyadas en diversos factores

 "Sin duda alguna nosotros vemos que va a seguir siendo bueno, va a seguir siendo bueno en generación de empleos, va a seguir siendo bueno en atracción de inversión extranjera, y también otro indicador importante es el nivel de exportaciones. La mitad de nuestro PIB son las exportaciones y van a seguir aumentando", acentuó el funcionario                                    

Como ejemplo mencionó que las exportaciones alcanzaron la cifra récord de $47,000 millones de dólares, "lo que hace que Nuevo León esté pasando por una etapa de crecimiento histórico inigualable y que se espera que la tendencia continúe en los próximos 6 meses del año".

Exportamos principalmente productos automotrices, a pesar de que "nada más tenemos una armadora", pero, apuntó, "tenemos muchísimos proveedores automotrices; exportamos productos eléctricos, me refiero a cableado, a generadores, transformadores. Exportamos muchos electrodomésticos, y también somos un exportador importante de acero".

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×