El Horizonte
Por: José Perales

Monterrey
Comentarios

Tecnología 5G llegará a México en 2020

Se estima que México será el primer país en Latinoamérica en adoptar esta tecnología móvil
Tecnología 5G llegará a México en 2020
Foto: Archivo

El Horizonte Por: José Perales

Monterrey

El despliegue de la quinta generación de la tecnología móvil (5G), llegará a México a mediados de 2020, lo que lo convertirá en el primer país de Latinoamérica en adoptarla, según GSMA.

Cabe mencionar que Qatar y Finlandia ya utilizan el 5G desde 2018 y Corea del Sur inició en abril de 2019.

La importancia de esta tecnología consiste en que es 20 veces más veloz que la que actualmente usamos en México, es decir, la 4G, lo que se traduce en el uso seguro y eficiente de automóviles conectados, cirugías a distancia, control de ciudades inteligentes y el Internet de las cosas, entre muchas otras aplicaciones que requieren respuesta en tiempo real.

México será el primer mercado comercial en lanzar el servicio comercial 5G, liderado por Telcel y AT&T”, señaló GSMA, organización de operadores móviles y compañías relacionadas, dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba