El Horizonte
Por: Rafael Garza

Monterrey
Comentarios

Tecnología de AT&T pone ciudades inteligentes a la vuelta de la esquina

Aprovechando las bondades del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), la empresa AT&T apuesta a la optimización de las empresas, las cuales a través de diversas innovaciones pueden hacer frente a problemáticas cotidianas en su operación
Tecnología de AT&T pone ciudades inteligentes a la vuelta de la esquina
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Rafael Garza

Monterrey

En un abrir y cerrar de ojos, estaremos viviendo en ciudades inteligentes, ya que con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones, las soluciones inteligentes tomarán auge y podrán aplicarse tanto para las empresas como para las zonas urbanas.

La empresa AT&T informó que con el llamado “Internet de las Cosas” (IoT, por sus siglas en inglés) es posible conectar máquinas, objetos o cosas, permitiendo la interacción digital entre los dispositivos y las personas.

En entrevista con El Horizonte, Carlos Allende, vicepresidente de Ventas Empresariales de AT&T en México, detalló que con el IoT es posible tener urbes en las que los autos se comuniquen con los semáforos para agilizar el tránsito, alumbrado público de encendido automático y hasta desarrollar apps para ubicar espacios de estacionamiento y hacer el pago en línea.

“Las ventajas son que se optimizan los recursos, se minimiza el tránsito, se reduce la contaminación’’, consideró.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba