OpenA
Finanzas

Tendrá Banxico moneda digital hasta el 2025

Tendrá Banxico moneda digital hasta el 2025
Foto: Especial

El Banco afirma que este instrumento será un elemento para fomentar la inclusión financiera.

La gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, informó que como parte de la estrategia de pagos de largo plazo el Banxico ha iniciado el desarrollo de una Moneda Digital del Banco Central, planteamiento de una infraestructura para el registro de recursos y que tomará alrededor de tres años para su operación. 

“La moneda digital será un elemento muy importante para fomentar la inclusión financiera, ampliar posibilidades de pago y tener un sistema financiero versátil, de ahí la importancia, de trabajar de manera coordinada para adecuar la ley”, dijo Rodríguez Ceja en su comparecencia en el Senado.


En la reunión con los senadores, señaló que la moneda digital no sustituirá al dinero como se le conoce, sino que será un complemento de los billetes y monedas.

Rodríguez Ceja, indicó que el sistema bancario mexicano se encuentra en una posición sólida para impulsar la recuperación económica, gracias a la estructura regulatoria que se ha fortalecido a lo largo de las últimas décadas.

Seguirá inflación en México alta hasta el 2024 

La gobernadora del Banco de México , señaló que por los efectos de la pandemia y el conflicto entre Rusia y Ucrania, se prevé que la inflación disminuya a lo largo del 2022 y que llegue a la meta de 3% hacia el final del 2024.

Explicó que la confluencia de factores relacionados con la oferta y la demanda, provocados por la pandemia, conformaron una dinámica inflacionaria complicada, a la cual se le sumó el impacto y la incertidumbre del conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que complicó el panorama para los bancos centrales en el mundo, en su labor de controlar la inflación. 

Refirió que, en marzo del presente año, la inflación general anual en nuestro país se situó en 7.45 por ciento.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×