Finanzas

Tensiones comerciales de EUA doblegarían a la Fed

El problema más inmediato es cómo debe responder la Reserva Federal a una guerra comercial


  • 04
  • Junio
    2019

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, señaló una apertura para reducir las tasas de interés si fuera necesario, y se comprometió a seguir de cerca las consecuencias de un conjunto cada vez más profundo de disputas entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales.

Al referirse a "negociaciones comerciales y otros asuntos", Powell afirmó: "no sabemos cómo o cuándo se resolverán estos problemas". Analistas económicos señalaron que el problema más inmediato es cómo debe responder la Fed a una guerra comercial que se expande en múltiples frentes.

El presidente de la Fed evitó hacer referencia a valorar si la política actual es apropiada, tampoco volvió al mensaje de “paciencia” que hizo en otras declaraciones públicas; sin embargo, señaló que el tipo de interés actual está en un nivel neutral, que no incentiva ni lastra la economía.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años, que responden particularmente a las previsiones de los inversionistas sobre la política de la Reserva Federal, disminuyeron ligeramente cuando Powell habló y estuvieron operando cerca de sus niveles más bajos en más de un año, alrededor de 1.88 por ciento.

En tanto, los futuros de tasas de interés a corto plazo implican que el banco central comenzará a recortar las tasas a partir del próximo mes.

Los tres principales índices de Wall Street subieron ayer martes para registrar sus mayores ganancias de un día en cinco meses. El Dow Jones Industrial Average aumentó 2.06%, a 25,332.18 puntos; el S&P 500 ganó 2.14%, a 2,803.27puntos, y el NASDAQ Composite avanzó 2.65%, a 7,527.12 puntos. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×