nota_finanzas_oro_c8044a3528
Finanzas

Tensiones entre Rusia y Ucrania elevan cotización del oro y dólar

Los precios del metal dorado subieron por segunda sesión consecutiva este martes, alcanzando un máximo de más de una semana


  • 20
  • Noviembre
    2024

El peso inició la sesión de ayer martes cotizando alrededor de $20.31 pesos por dólar, mostrando una depreciación de 0.52%, con el tipo de cambio tocando un mínimo de $20.1928 y un máximo de $20.3430 pesos por dólar. 

De acuerdo con analistas la depreciación sucede a la par del fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense de 0.05%, de acuerdo con el índice ponderado, ante un aumento en la aversión al riesgo a nivel global causado por la escalada en las tensiones en Rusia.

Y es que el Ministerio de Defensa ruso confirmó que las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un ataque en una región fronteriza de Rusia, utilizando misiles de fabricación estadounidense. Con lo anterior, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto que permite a Rusia disparar armas nucleares en respuesta a ataques que amenacen su soberanía.Por otro lado, ante la mayor aversión al riesgo global, el precio del oro subió 0.96% y cotizó en $2,635.1 dólares por onza.

Los precios del oro subieron por segunda sesión consecutiva este martes, alcanzando un máximo de más de una semana debido a que la creciente tensión entre Rusia y Ucrania provocó una oleada de demanda por activos de refugio.

A pesar de la depreciación del peso mexicano este martes, al cierre de la sesión, el peso cerró la jornada cotizando alrededor de $20.10 pesos por dólar, mostrando una apreciación de 0.52%, tocando un máximo de 20.3429 y un mínimo de $20.0656 pesos por dólar.En el mercado de commodities, el petróleo cerró la sesión ganando 0.62%, cotizando en $69.53 dólares por barril, ante la escalada en las tensiones en Europa del Este. 

Cabe recordar que se intensificó la guerra de Rusia contra Ucrania, luego de que las fuerzas ucranianas llevaran a cabo su primer ataque con misiles suministrados por Occidente. Bajo este contexto, el presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto que permite a Rusia disparar armas nucleares en respuesta a ataques que amenacen su soberanía.


Comentarios

publicidad
×