Finanzas

Tienen metal dorado ganancia mensual en noviembre de 8%

Foto: Especial
Foto: Especial

Reporta su mayor incremento mensual desde junio del 2020 cuando el precio se incrementó 10.94%.

El oro cerró noviembre cotizando en $1,769.36 dólares por onza, ganando 8.31%, su mayor incremento mensual desde junio del 2020 cuando el precio se incrementó 10.94%. En el mes, el oro alcanzó un máximo de $1,786.53 dólares por onza y un mínimo de $1,616.74 dólares.

De acuerdo con analistas las ganancias se debieron a señales de que la Reserva Federal se está preparando para ralentizar el ritmo de incrementos en la tasa de interés, lo que llevó a un debilitamiento del dólar estadounidense y una reducción en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

'El debilitamiento del dólar y las menores tasas aumentan la demanda por commodities, al hacerlos más accesibles para inversionistas que tienen otra divisa, al mismo tiempo que reduce los costos de oportunidad de mantener inversiones en estas materias primas que no devengan intereses', señaló Banco Base.

Agregó que además se redujo la aversión al riesgo global ante la posibilidad de que China pueda reducir las políticas de prevención del coronavirus que restringen la actividad económica, sobre todo tras los disturbios que se vieron al cierre de mes.

Hacia adelante no se puede descartar mayores presiones al alza para el precio del oro, sobre todo si se consolida la expectativa de que las tasas incrementaron de manera más lenta y ante la expectativa de una posible recesión en las principales economías del mundo. Por lo anterior, los participantes del mercado se mantendrán a la espera de la decisión de política monetaria de los principales bancos centrales, sobre todo la de la Reserva Federal el 14 de diciembre.

×