Finanzas

Tigres, ‘candil de la calle, oscuridad de su casa’

Los felinos han amarrado las victorias fuera de casa, y parece que no las soltarán


  • 19
  • Octubre
    2021

El dicho que reza: ‘Candil de la calle, oscuridad de la casa’ le queda ‘ad hoc’ a Tigres, ya que en este año tiene más victorias de visita, en juegos de la Liga MX.

Hoy martes a las 21:00 horas en el Estadio Universitario, los de la UANL reciben a los Tuzos del Pachuca en juego de la Jornada 14 de la fase regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Primera División del futbol soccer mexicano.

De enero a la fecha, los felinos apenas tienen cuatro triunfos en casa, luego de 14 encuentros, a cambio de seis empates y cuatro derrotas, con 17 goles a favor y 16 en contra, para una diferencia de goles positiva de +1.

En cambio, en este año, los auriazules registran seis juegos ganados en ‘patio ajeno’, tras 17 cotejos, a cambio de seis epates y cinco tropiezos, con 20 dianas a favor y 17 recibidas, para una diferencia de goles positiva de +3.

No conforme con tener más victorias fuera de su territorio, ‘La U’ tiene más goles a favor como visitante.

Estos datos reflejan que los de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, pierden fuerza al jugar en El Volcán y frente a los incomparables.

Y así, con este ‘currículum’, los ahora dirigidos por Miguel Herrera reciben a los hidalguenses buscando volver a la senda de la victoria en el certamen, tras empatar con Necaxa y Cruz Azul.

Los universitarios intentarán sumar de a tres puntos para seguir en la pelea por un sitio en la zona de Liguilla directa en la Tabla General.

Por cierto, cada vez que viene Pachuca a jugar ante Tigres en el Estadio Universitario, reviven los recuerdos de las Finales de los torneos Invierno 2001 y Apertura 2003, en los cuales los Tuzos se coronaron en El Volcán al vencer en el marcador global a los felinos en la serie por el título.


Comentarios

publicidad
×