OpenA
Finanzas

¡Todos al Caribe!: aventaja en recuperación del sector viajes

¡Todos al Caribe!: aventaja en  recuperación del sector viajes
Foto: cortesía

En 2021, esta zona espera un aumento del 47.3%, con respecto al año anterior, lo que representa un crecimiento de casi $12,000millones de dólares, impulsado por el gasto en viajes internacionales y nacionales

En la etapa actual de recuperación económica, el Caribe “lleva la delantera” pues se coloca como una de las zonas con mejores números frente a otras regiones del mundo. 

De acuerdo con el estudio más reciente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en dicha zona, este año se espera un aumento del 47.3% con respecto al 2020, lo que representa un crecimiento de casi $12,000 millones de dólares, impulsado por el gasto en viajes internacionales y nacionales. 

En este contexto, el gasto internacional por visitante en toda la región podría aumentar al 61.7% en 2021 por encima del gasto interno, que podría presentar un aumento del 52.6 por ciento. 

“Varias empresas de viajes y turismo en el Caribe introdujeron nuevas medidas y protocolos mejorados de salud y seguridad al comienzo de la pandemia para brindar confianza a los viajeros”, destacó el organismo.

Como referencia mencionó que en 2019, un año récord para viajes y turismo, el sector en la región representó más del 14% del PIB, contribuyendo con más de $58,000 millones de dólares a su economía. 

El estudio pronostica que para este año el PIB global recibiría una contribución del 30.7% por parte del sector de viajes y turismo, lo que representa $ 1.4 billones de dólares; esta situación es impulsada principalmente por el gasto interno. 

Para este año en el Caribe, se podría registrar un aumento del 12% en los empleos, en comparación con un 0.7% de crecimiento a nivel mundial. 

¿Y para el 2022? 

También revela que, al ritmo actual de recuperación, la contribución de viajes y turismo a la economía caribeña podría registrar un aumento interanual adicional del 28.7% en 2022, lo que representaría un impulso adicional de $10,000 millones de dólares. 

Durante ese mismo año, el gasto internacional puede seguir aumentando con un nuevo salto interanual del 43.1% y el gasto interno aumentaría un 13.6 por ciento 

×