Finanzas

Trabajadores en Nuevo León son 'bien cuerdas”

Una de las razones por las cuales llegan a mayores inversiones a Nuevo León es por el nivel educativo y técnico que tienen.


  • 21
  • Noviembre
    2021

Los trabajadores en Nuevo León pueden presumir de “ser bien cuerdas” al ser de los que cuentan con una mayor formación educativa, incluso por encima del promedio que se registra a nivel nacional.

Así lo arrojan datos del Inegi, en los que se muestra que durante el último año, la entidad registró un aumento de 10% en el número de trabajadores con educación media superior y superior.

A través de un análisis, la Coparmex Nuevo León refiere que mientras que en el 2021 el estado registra un alza de 10% en la cifra de trabajadores –subordinados y remunerados- con respecto a la del año anterior, a nivel nacional el aumento con ese nivel educativo fue de 6%, es decir, se coloca por debajo.

A detalle dijo que el número de trabajadores con educación media superior y superior en Nuevo León alcanzó este año un total de 781,407.

“Su tasa de crecimiento anual es la más alta en los últimos 5 años. Este año la proporción de trabajadores –formales e informales- con educación media superior y superior es de 36%, respecto del total”, explicó la Coparmex y agregó que “en el estado el número de trabajadores –formales e informales- con educación media superior y superior creció por encima del promedio nacional”.

Por su parte, Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex, explicó que una de las razones por las cuales llegan mayores inversiones al estado, es por el nivel educativo y técnico que se tiene en comparación con otros lugares del país.

Las empresas buscan ser competitivas y tener colaboradores capacitados, para lograr una mayor productividad en los centros de trabajo, añadió.


Comentarios

publicidad
×