Finanzas

¡Bien protegidos!: trabajadores de Nuevo León, los que más acceso tienen a servicios de salud

En la entidad el 60% de la población ocupada recibe servicios de salud, siendo este el porcentaje más alto en el país.


  • 28
  • Septiembre
    2021

Los trabajadores de Nuevo León están bien protegidos, pues a nivel nacional se colocan como los que más acceso tienen a servicios de salud.

Además, en este 2021, la entidad fue la que más posiciones avanzó con relación a este tipo de cobertura.

Esto se observa en un análisis de Coparmex Nuevo León basado en datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) el cual revela que en la entidad el 60% de la población ocupada recibe servicios de salud, siendo este el porcentaje más alto en el país.

Enseguida se ubican entidades como Baja California Sur y Coahuila, donde, en ambos casos, un 56% de sus trabajadores tiene acceso a estos servicios.

Con un 16%, Chiapas es la entidad con peor porcentaje de personas ocupadas que tienen acceso a servicios de salud en el país.

A nivel nacional el promedio de las 32 entidades federativas es de apenas 40% de la población ocupada, con acceso a instituciones de salud.

El subíndice de Sociedad incluyente, preparada y sana del Índice de Competitividad Estatal 2021, del IMCO, mide la calidad de vida de los habitantes a través del acceso que tienen a bienes y servicios agrupados en las siguientes tres áreas: inclusión, educación y salud.

Sin embargo, fue también la que tuvo el mayor avance en posiciones en el ranking nacional, de 12, este 2021 respecto al año anterior”, explicó

De manera paralela, Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex en el estado, lamentó que sólo 40% de la población que realiza una actividad productiva en el país tenga acceso a los servicios de salud.

Consideró que el servicio de salud es fundamental para las familias, incluso más ahora en tiempos de pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 30 migrantes en China Nuevo León


Comentarios

publicidad
×