Finanzas

Trae Natura producción a México; generará 320 mil puestos de trabajo

En entrevista con El Horizonte, Hans Werner, director general de la empresa a nivel nacional, precisó que su meta es que para 2021 el 30% de su producción se maquile en Toluca y Querétaro, en donde ya están haciendo shampoos, acondicionadores, vidrio y próximamente perfumería


  • 09
  • Abril
    2019

La compañía brasileña de belleza y cosmética, Natura, trajo parte de su producción a México, la cual se hacía en su país y Colombia.

En entrevista con El Horizonte, Hans Werner, director general de la empresa a nivel nacional, precisó que su meta es que para 2021 el 30% de su producción se maquile en Toluca y Querétaro, en donde ya están haciendo shampoos, acondicionadores, vidrio y próximamente perfumería.

“Lo hacemos para tener mejores márgenes, tiempos de respuesta y reducir nuestras emisiones de carbono”, afirmó el ejecutivo.

“Hemos encontrado buenos maquiladores (en el Estado de México y Querétaro), pero estamos abiertos a poder escuchar opciones de diferentes partes de México, porque queremos traer producción”, sostuvo Werner.

Actualmente, Natura tiene 180,000 consultoras en México que se encargan de comercializar sus artículos y se espera que para 2024 lleguen a las 500,000.

“Una consultora puede empezar a ganar entre $2,000 y $3,000 pesos cada 21 días y una líder puede llegar a ganar hasta $400,000 pesos, dependiendo del esfuerzo y tiempo que le dediquen”, dijo el directivo.

En 2018, Natura generó ingresos por $3,500 millones de dólares a nivel global, lo que representó un aumento anual de 36%; su segundo mercado en relevancia fue México, sólo por debajo de Brasil.

Este año, la corporación, que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo, cumplirá 50 años de su fundación.



Comentarios

publicidad
×