Finanzas

Llega la 'revolución' a los pagos digitales

Nuevas tendencias se inclinan a brindar mayor seguridad en transacciones, destacaron expertos


  • 07
  • Octubre
    2021

La revolución de los pagos digitales ya llegó y se aceleró ante la llegada de la pandemia a partir del 2020.

Estas operaciones cada vez serán más frecuentes y hoy apuntan a una tendencia que marcará la diferencia y atraerá a un mayor número de usuarios: la seguridad.

Al sumarse a las actividades del Cuarto Seminario de Medios de Pago, celebrado en Monterrey, Ricardo Dávila, director general de Todito, explicó la importancia de apostarle a este tipo de oferta que beneficia tanto a usuarios como a empresas, y con la que se hace frente a la posibilidad de que se registre un fraude.

Para ello, destacó, las empresas dedicadas a la industria financiera o bancaria deben buscar un aliado o socio que las respalde.

Como ejemplo mencionó que Todito, hace un año, firmó una alianza estratégica con la firma Copayment, con lo que brindan este beneficio.

“La tendencia con el crecimiento por la pandemia de las transacciones electrónicas como parte del foro está focalizado en la seguridad, que te ayuda a poder tener un crecimiento sostenido en las transacciones, mucho más negocio, pero de mucha seguridad para que no haya fraudes

Es una revolución; lo que teníamos de crecimiento natural sin pandemia se aceleró con la pandemia, dos años, de manera exponencial”, explicó

Con Copayment, apuntó, “estamos atendiendo un nicho que no tiene la posibilidad de tener infraestructura, son cajas populares, financieras, que no tienen a pesar de que tienen una licencia para operar con la comisión (nacional bancaria) la infraestructura, ni la inversión necesaria para poderlo hacerlo”.

Por su parte, Pedro Gil Torres, CEO de Copayment, empresa organizadora de dicho seminario, comentó que “nosotros Todito es un aliado muy estratégico sobre todo que al ser Copayment su brazo tecnológico, también le permite también interconectar con las alianzas que haga Todito y le permite interconectar otros jugadores que quieran entrar al entorno financiero”

Agregó que algunos de los temas que se abordaron en dicho seminario fueron biometría y seguridad y prevención de fraudes.


Comentarios

publicidad
×