Finanzas

Tras compra de Banamex bancos darían 'mega brinco'

Si Banorte es quien finalmente la adquiere escalaría al número uno del ranking de la cartera al llegar a un valor de $1 billón 348,229 millones de pesos.


  • 13
  • Enero
    2022

Los bancos interesados en adquirir Banamex podrían dar un “mega brinco”, al sumar mayor valor a sus carteras y escalar posiciones en el ranking sobre este tema.

De acuerdo con un análisis de BBVA denominado “Anuncio Venta Citibanamex” se explica cual es la situación actual que reporta cada institución y que es lo que pasaría si compra Banamex.

“(Son)las cifras de la posible fusión en cada una de las instituciones con mayor posibilidad de adquisición”, explica la firma en su reporte.

Aunque hoy en día, quien puntea dicho ranking es BBVA con $1 billón 286, 624 millones de pesos, con una posible fusión, hay otras que podrían desbancarla.

Por ejemplo, si Banorte es quien finalmente adquiere Banamex, dicha compañía escalaría al número uno del ranking de la cartera con un valor de $1 billón 348,229 millones de pesos.

Santander se posicionaría en segundo lugar, pues con la fusión con Banamex llegaría a $1 billón 255,273 millones de pesos.

Tomando en cuenta su posición actual esas dos instituciones pasarían entonces de la posición dos a la uno, y de la tres a la dos.

Otro caso relevante es el Banco Azteca que aunque actualmente ocupa el lugar 10 del ranking de carteras, si adquiere Banamex, dicha fusión le permitirá colocarse en el sitio número 4 con un total de $650,757 millones de pesos.

Fue el martes pasado cuando se dio a conocer que la marca, licencia y todo el negocio minorista y empresarial de Banamex se encontraba en venta, luego de que el grupo diera a conocer la salida de Citi de las operaciones de banca minorista en México.

La operación incluye las carteras de nómina; consumo como tarjetas de crédito; hipotecas; la red de sucursales, la Afore, seguros e inmuebles históricos.

Jane Fraser, directora Ejecutiva de Citi, explicó que la decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial está completamente alineada a los principios de la nueva visión estratégica del grupo financiero.

“Nos permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi, así como a nuestras ventajas competitivas, y podremos enfocarnos en negocios que se beneficien de la conexión con nuestra red global. A su vez nos permitirá simplificar aún más nuestro banco”, destacó

Por lo pronto, en un análisis Actinver informó que Banorte es uno de los candidatos más probables para adquirir ambos negocios, ya que la emisora está acostumbrada a grandes adquisiciones.

"Santander y Scotiabank también son candidatos fuertes para la adquisición por razones similares a las de Banorte", indicaron los analistas. Agregaron que en el caso de Grupo Elektra, hace sentido adquirir la cartera empresarial, la administradora de fondos para el retiro y el negocio patrimonial.


Comentarios

publicidad
×