Finanzas

'Trastoca' falta de agua operación de comercios en NL

En los establecimientos comerciales se ha visto un abasto intermitente de agua embotellada.


  • 23
  • Junio
    2022

El sector comercio de Nuevo León ha enfrentado dificultades para operar ante la falta de agua, ya que eso los ha obligado a modificar esquemas de trabajo e inclusive sufrir de la escasez de producto para su venta.

La Canaco Monterrey dijo que además han tenido que habilitar tanques y cisternas.

para almacenar agua y afectar lo menos posible el servicio que se presta a los clientes y colaboradores.

De igual manera dijo que en los establecimientos comerciales se ha visto un abasto intermitente de agua embotellada.

Y es que la venta del vital líquido se ha duplicado en relación con las ventas del mes de mayo, provocando que las plantas productoras estén trabajando las 24 horas a toda su capacidad y, pese a ello, no han alcanzado a surtir la demanda que existe, reconoció el organismo.

La Canaco consideró que esta situación de falta de agua podría prolongarse por el resto de junio y julio, esperando que para los meses de agosto y septiembre se regularice derivado de las lluvias que se suelen dar en esos meses.

Mientras tanto dijo que es trascendental que se inicie a la brevedad la ejecución de proyectos de largo plazo que permitan resolver el grave problema de abasto de agua, ante los severos ciclos de sequía que se presentan en el estado.

“Ningún proyecto de infraestructura en Nuevo León debe tener mayor prioridad que el del abasto de agua para la población”, afirmó.


Comentarios

publicidad
×