El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Turismo NL, con mayor derrama

Se espera un aumento de 4% en el arribo de turistas y de 7% en el gasto, respecto a igual lapso de 2018
Turismo NL, con mayor derrama
Foto: Internet

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

Nuevo León se ha convertido en uno de los destinos de placer más demandados para Semana Santa, por lo que se espera que la derrama económica por esta celebración ascienda a $584 millones de pesos durante dicho periodo de este año.

De este modo, la cifra será 7% superior a la alcanzada en igual lapso de 2018, destacó Miguel Cantú González, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico en la entidad.

En este periodo, también se espera un aumento de 4% en el arribo de turistas al estado, al pasar de 109,176 en 2018 a 113,543 en 2019.

Agregó que incluso la expectativa es que en este lapso la ocupación hotelera se ubique en 66% (mayor al 65% del año pasado) impulsada por una mayor estadía de los visitantes, con un promedio de al menos 2.1 noches por persona.

“Esto pensamos que podremos lograrlo en ocupación, basado en los eventos que tenemos pactados para esas fechas y en nuevos productos turísticos, como lo es el Salón de la Fama, además de que viene la apertura del Zoológico de Monterrey.

Puede interesarte...

“Hace 10 años, la ocupación era muy baja, pero hoy en día, como ya tenemos más que hacer en Nuevo León, mucha gente se queda y consume aquí, y además viene más gente de fuera”, subrayó.

El funcionario detalló que algunos de los atractivos que mayor demanda tienen entre la gente son la Cola de Caballo, a la que se esperan acudan 52,000 visitantes en este periodo, las Grutas de García, a la cual se prevé el arribo de 35,000 personas, así como las Grutas de Bustamante, Mirador Obispado y El Salto.

Entre las recomendaciones para esta temporada, Cantú González sugirió a la población planear sus salidas con tiempo, revisar bien sus vehículos, evitar prender fogatas en zonas de montaña o bosque, hidratarse bien y atender llamados de las autoridades locales y federales. 

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba