OpenA
Finanzas

Turistas ven control de pandemia en México y ¡se dejarán venir!

Turistas ven control de pandemia en México y ¡se dejarán venir!
Foto: cortesía

Llegarán más viajeros internacionales ya que reportan 48% más asientos de avión vendidos desde EUA al país

México.-La baja de contagios en el país y el aumento de personas vacunadas, ha aumentado la confianza de extranjeros para viajar a México, lo que propiciará que el turismo tenga un impulso para el cierre del 2021.

En primera, los números de la Secretaría de Turismo (Sectur) arrojan que de octubre a diciembre habrá un incremento de 48% (con respecto a igual lapso de 2020) en el número de asientos de avión programados o vendidos por aerolíneas, procedentes desde Estados Unidos a aeropuertos mexicanos.  

En este contexto, Emmanuel Romain Ernest, director general de promoción y asuntos internacionales de la Sectur, señaló que aunque algunos especialistas prevén que el turismo internacional se recupere a finales de 2022 o en 2023, México ha mostrado signos de recuperación en 2021.  

Agregó que esto es generado principalmente por el impulso del turismo desde su principal mercado emisor, es decir, Estados Unidos.  

Por su parte, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) destacó que el cierre de 2021 luce prometedor para estos sectores ante la llegada de más visitantes internacionales en los siguientes meses.

De acuerdo con estimaciones de dicho organismo, para finales de 2021 habrán llegado al país 28.4 millones de turistas internacionales, generando una derrama económica de $14,262 millones de dólares.

Mientras que para la ocupación hotelera, adelantó que lo que se espera es que concluya en 45.6% en promedio anual.

“Para lo que resta del año y para el 2022 es preciso reforzar las estrategias para reactivar segmentos como el turismo médico, de negocios con convenciones, y exposiciones”, resaltó el dirigente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada.

Añadió que conforme se avance en el Plan Nacional de Vacunación y aumente el número de ciudades en color verde, los destinos turísticos de México incrementarán el número de visitantes, ya que crecerá la confianza de los mexicanos por salir más de vacaciones, viajar a distancias más largas, pasar por los aeropuertos y ampliar sus días de paseo.

Resaltó que en estos últimos meses del año se espera un repunte en Pueblos Mágicos y ciudades coloniales con celebraciones como El Día de Muertos y el aniversario de la Revolución Mexicana, Navidad y Año Nuevo.

“Además, la temporada de invierno atrae a visitantes de países frío, que buscan las ciudades y playas mexicanas para descansar por semanas y meses, lo cual genera derrama económica y permite mantener y fomentar empleos”, aseveró

Paralelo a ello, Tejada afirmó que el turismo de cruceros se encuentra en proceso de recuperación, ya que en el primer semestre de este año destinos como Cozumel, Puerto Vallarta, Los Cabos nuevamente empezaron visitantes por esta vía.

TE PUEDE INTERESAR: Certifican en Monterrey el primer congreso ‘Neutral en Residuos’

×