Finanzas

Estos son tus beneficios si trabajas en Uber, Didi o Rappi y te afilias de forma voluntaria al IMSS

El IMSS y plataformas digitales impulsarán la afiliación voluntaria a este nuevo esquema


  • 04
  • Octubre
    2021

Durante el mes de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un convenio con las plataformas digitales, Didi, Rappi, Uber y Beat, para promover la incorporación voluntaria de personas trabajadoras independientes.

Al participar en la prueba piloto del Régimen Obligatorio del Seguro Social de personas trabajadoras independientes, tanto usuarios conductores y usuarios repartidores como sus beneficiarios tendrán cobertura integral de seguridad social, detalla el comunicado.

Beneficios del Régimen Obligatorio del Seguro Social de personas trabajadoras independientes

  • Seguro de Enfermedades y Maternidad

Otorga al trabajador y sus beneficiarios asistencia médica, quirúrgica y farmacéutica, servicio de hospitalización, por enfermedades no profesionales, así como el pago de incapacidades al trabajador por dichas enfermedades.

  • Seguro de Riesgos de Trabajo

Cubre los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, otorgando al trabajador independiente asistencia médica, quirúrgica y farmacéutica, servicio de hospitalización, aparatos de prótesis y ortopedia, y rehabilitación; así como el pago de incapacidades.

  • Seguro de invalidez y vida

Otorga las prestaciones cuando el trabajador sufre un accidente o enfermedad no profesional que le impide trabajar de manera ordinaria y obtener más de un 50 por ciento del salario que percibía durante su último año laboral, o en caso de muerte del trabajador.

  • Seguro de retiro, Cesantía en edad avanzada y vejez

Otorga una pensión para los trabajadores que hayan cumplido los períodos de cotización y la edad que exige la Ley del Seguro Social.

  • Seguro de guarderías y prestaciones sociales

Para el cuidado de la salud, educación y recreación, incluyendo el aseo y la alimentación de los hijos de la mujer trabajadora y del trabajador viudo o divorciado que conserve la custodia de los hijos.

Para calcular las cuotas obrero patronal de la incorporación, el IMSS pone a disposición de los interesados esta calculadora.




Comentarios

publicidad
×