OpenA
Finanzas

Un 'respiro' a Pymes de NL; otorgan 2,400 mdp en créditos

Un respiro a Pymes de NL; otorgan 2,400 mdp en créditos
Foto: Cortesía

Se espera que salgan beneficias 1,100 pequeñas y medianas empresas de Nuevo León.

Al anunciar que en los próximos días dará arranque el programa de microcréditos para las pequeñas y medianas empresas, el Secretario de Economía en Nuevo León, Iván Rivas, informó que ya se ejercieron en su totalidad los $2,400 millones de pesos en créditos del Programa Impulso Nuevo León, con el cual se benefició a 1,100 Pymes.

Al participar en el evento "Capital and Investment Summit"" organizado por Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), el funcionario hizo un diagnóstico general de la economía del estado.

Dijo que los siguientes apoyos, que forman parte del Programa "Así Asciende Nuevo León", son el crédito a la palabra hasta por $25,000 pesos y el crédito para equipamiento que va de $25,000 a $100,000 pesos.

El funcionario destacó que pronto arrancará también el Programa de "Asesoría y Capacitación a Pequeñas y Medianas Empresas", el cual incluye: diagnóstico general, consultoría, 20 horas de asesoría individual y 120 horas de capacitación promedio, en temas especializados para cada Pyme.

Al hablar de la situación económica del estado dijo que, a pesar del entorno mundial, este año se espera un crecimiento económico de 3.5% para Nuevo León, muy por encima del pronóstico nacional.

Entre los retos mencionó promover la reactivación de la economía, generación de empleos de calidad y bien remunerados; diversificar la economía con sectores de la tecnología, del conocimiento y la inclusión en el desarrollo económico.

no te pierdas las 5 del momento

X
×