OpenA
Finanzas

Un respiro: sube 1.9% venta de autos en México

Un respiro: sube 1.9% venta de autos en México
Foto: cortesía

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dio a conocer que dicho aumento es producto de la colocación de un total de 90,368 unidades

Durante junio, la venta de autos en México reportó un incremento de 1.9%, lo que significó su segunda mes consecutivo con cifras al alza.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dio a conocer que dicho aumento es producto de la colocación de un total de 90,368 unidades.

Pese a este buen resultado, Guillermo Rosales, presidente de dicho organismo advirtió que esta mejoría no marca una tendencia hacia adelante, ya que todavía se percibe un "escenario aún con incertidumbre sobre la recuperación de los niveles de inventario".

Con estas cifras, el mercado de vehículos ligeros en junio fue superior a la expectativa de AMDA, la que se situó en 86,685 unidades. 

"La estimación observó una diferencia porcentual de 4.1% con respecto al dato observado de 90,368 unidades. Este nivel de comercialización, aún se posiciona por debajo de las ventas en similar mes de 2019, siendo un 15.4% inferior", afirmó Rosales.

En cifras acumuladas, durante el periodo enero-junio de 2022, el mercado reportó la colocación de 518,424 unidades, esto fue 0.4% inferior a similar periodo de 2021, con una comercialización de 2,100 unidades menos.

"La incertidumbre en el inventario persiste, así como el embate inflacionario del lado del consumo, con un nivel elevado en los índices de precios que reflejan avances anuales tanto el general (7.88%) como de vehículos (8.94%), con datos a la  primera quincena de junio 2022", señaló

no te pierdas las 5 del momento

X
×