OpenA
Finanzas

Una buena para México: se recuperan empleos y suben salarios

Una buena para México: se recuperan empleos y suben salarios
Foto: cortesía

A nivel nacional se han recuperado 400,000 plazas formales según la Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Monterrey, Nuevo León.-Tras la pandemia, México vive un escenario favorable en materia laboral, pues se han recuperado los empleos perdidos e incrementado los salarios de los trabajadores.

En el marco del “39 Congreso Nacional de las Comisiones Mixtas de Capacitación, Adiestramiento y Productividad de la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos”, Luisa María Alcalde Luján y Federico Rojas Veloquio, secretarios del Trabajo federal y estatal, respectivamente, destacaron los avances que se han logrado en este tema.

placeholcer

La funcionaria federal señaló que a nivel nacional fueron recuperadas 400,000 plazas formales, y de ellas 80,000 corresponden a Nuevo León.

 “Ya recuperamos los empleos aunque no en todos los países ha sucedido esto que se han alcanzado así recuperar los empleos, son más de 400,000 empleos (a nivel nacional), es  una cifra histórica de recuperación de empleo formal y Nuevo León es la segunda entidad en el país en recuperación”, dijo Rojas Veloquio.

placeholcer

Durante el evento además se informó que el salario mínimo también muestra cifras alentadoras.

Como ejemplo Alcalde Luján dijo que “ahora el salario promedio está en $14,400 pesos y cuando llegamos (en 2018) estaba en poco más de $10,000 pesos”, expresó 

En otro tema, la funcionaria además Informó que hasta el momento se han legitimado 4, 300 contratos laborales en el país, que equivale a más de un millón de trabajadores. 

En Nuevo León se tienen legitimados un 80% de los contratos laborales, reveló Genaro Leal Cavazos, coordinador Nacional de la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos. 

“En México se viven tiempos inéditos”, aseveró la funcionaria, quien añadió que “todos los sindicatos están demostrando una cosa y es, que estamos viviendo tiempos en dónde podemos coexistir, convivir, dialogar, entendernos y sobre todo aprovechar las circunstancias para que juntos podamos fortalecer y mejorar las condiciones de los trabajadores en nuestro país”.

no te pierdas las 5 del momento

X
×