Finanzas

Urgen a blindar a comercio de huelgas

Gabriel Chapa, nuevo dirigente de la Canaco Monterrey, propuso al gobierno de NL un acuerdo de protección contra sindicatos


  • 14
  • Marzo
    2019

Los comerciantes de Nuevo León urgieron a tomar acciones para blindar al sector productivo de sindicatos oportunistas que puedan venir a alterar la paz laboral que siempre ha distinguido al estado, y con ello, evitar que surja alguna huelga.

Al asumir la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), Gabriel Chapa Muñoz, lamentó que hechos como los que se registraron en Matamoros con conflictos laborales, así como bloqueos en vías férreas de Michoacán puedan trascender e impactar a la economía local.

Incluso cuestionó que la Secretaria del Trabajo no actuó para resolver esta problemática en su momento.

“Nos preocupa el riesgo potencial que tenemos en el tema laboral por prácticas ilegales como las acontecidas recientemente en Matamoros; afortunadamente la relación de empresarios y sindicatos en Nuevo León está apegada al concepto de competitividad y privilegiar las fuentes de trabajo.

Por eso proponemos al gobierno a que convoque al sector productivo de Nuevo León a un acuerdo estatal para blindarnos de aquellos líderes y sindicatos oportunistas que pudieran llegar para tratar de romper la paz laboral que gozamos desde hace 20 años”, subrayó.

Entre otros puntos, dijo que es importante que en el tema fiscal Nuevo León reciba un mejor trato por parte de la Federación y que se trabaje en redoblar esfuerzos para erradicar el tema de la inseguridad.

También urgió a la Secretaría de Economía a reactivar los apoyos a favor de las pequeñas y medianas empresas, y que se vieron fuertemente impactadas con la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Chapa Muñoz, de Grupo Iconn, asumió la presidencia de Canaco Monterrey, en sustitución de Jorge Emilio Garza. Y en el evento estuvieron presentes el dirigente nacional de Concanaco, José Manuel López, y el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, entre diversas autoridades locales.


Comentarios

publicidad
×