Finanzas

Usuarios de citibanamex podrán seguir realizando operaciones

La Condusef continuará atendiendo las reclamaciones que tengan con el banco, el cual tiene casi 22 millones de clientes.


  • 13
  • Enero
    2022

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros señaló que los usuarios de Citibanamex podrán seguir realizando sus transacciones y operaciones bancarias con total normalidad, a pesar de que el grupo Citi se saliera del área de banca en México.

“La Condusef seguirá atendiendo las reclamaciones que las y los usuarios tengan con el banco”, indicó el organismo.

Agregó también que se pondrá mucha atención en los próximos meses, monitoreando que la operación y el ofrecimiento de sus productos o servicios financieros se mantengan con la misma calidad como hasta ahora.

En suma, los usuarios de Citibanamex podrán seguir realizando sus transacciones y operaciones bancarias con total normalidad.

Este martes 11 de enero el público conoció, por parte de Citigroup, dueño de Citibanamex, la venta de esta institución, noticia que, si bien sorprendió a muchos por ser un banco que opera desde el año 1884, el Gobierno de México ya tenía previo conocimiento de esta decisión.

Por un lado, que la presidenta del grupo, Jane Fraser, vino personalmente a México a explicar de forma oportuna a nuestras autoridades hacendarias, su decisión de salir de los negocios de banca minorista y empresarial como parte de su estrategia global, tal y como lo ha venido haciendo en otros mercados (países de Asia, Europa y América Latina).

“Citigroup ratificó su decisión de que México seguirá siendo un mercado clave para ellos, pero enfocado en sus operaciones de banca corporativa mayorista y un importante destino de inversión global", comentó el organismo.

"Es sumamente importante que las y los clientes y usuarios del banco sepan, que el proceso de venta no implica hacerlo de manera fragmentada; es una marca que vale mucho, tiene casi 22 millones de clientes y, por su tamaño, es considerado como una institución de importancia sistémica”, agregó la Condusef.

La operación de venta será de un “negocio en marcha”, operando, haciendo negocios, mejorándose y atendiendo a la gente como se realiza comúnmente.

Al tercer trimestre de 2021, Citibanamex es el banco que reporta el mayor nivel de resolución a favor del usuario, registra un índice de reclamaciones bajo y el tiempo que se tarda en atender una queja es también de los más reducidos.


Comentarios

publicidad
×