Finanzas

Va México en 2024 por la autonomía energética

Petróleos Mexicanos plantea una nueva estrategia comercial para recuperar el mercado perdido


  • 28
  • Diciembre
    2021

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, presentó en Palacio Nacional, ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y en compañía de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, las 10 tareas para Pemex, mediante las cuales el Gobierno de México establece como prioritario el apoyo a la Empresa y marca un nuevo rumbo hacia el fortalecimiento del país en materia energética.

Precisó que se plantea mantener el valor de las reservas probadas, se cubrirá el requerimiento del Sistema Nacional de Refinación para atender el mercado interno, por lo que se dejará de exportar petróleo a partir del 2023.

Se estima alcanzar una producción de petróleo de 2 millones de barriles diarios en 2024, se impulsará la producción de fertilizantes, así como, la modernización de los centros procesadores de gas y la recuperación del mercado de combustibles.

Se prevé alcanzar la autonomía energética al finalizar la administración , al mejorar el desempeño operativo, en materia ambiental y de seguridad, además de incrementar la eficiencia y la competitividad.

Con el objetivo de contrarrestar la regulación asimétrica aplicada a Pemex tras la Reforma Energética de 2015, se creó una nueva filial para lograr la recuperación de la Empresa en el mercado de combustibles.


Comentarios

publicidad
×