Finanzas

Va NL por recaudación de $1,800 mdp más para cierre de 2022

Como referencia se informó que el 25% de los ingresos propios del estado provienen de impuestos.


  • 16
  • Junio
    2022

Nuevo León buscará cerrar el 2022 con una recaudación de $1,800 millones de pesos adicionales, considerando ingresos propios y coordinados.

En un evento organizado por Coparmex, Félix Arratia, Subsecretario de Administración Tributaria explicó que la perspectiva es favorable debido a que desde octubre pasado han registrado un crecimiento sostenido en este tema.

“No solamente es proveniente de ingresos propios, sino también coordinados, es decir, de la tarea que tenemos con la Federación”, destacó.

En ese sentido dijo que para cierre de año están proyectando “tener ingresos adicionales de $1,800 millones de pesos, en un escenario conservador”.

Especificó que si esto lo comparamos del total del presupuesto, “estamos hablando de un incremento del 4% respecto al total de los recursos”.

Pero, apuntó, si hablamos de ingresos propios son alrededor de un 25% más, año tras año.

“Es un incremento exponencial”, enfatizó

Explicó que este nivel de recaudación es resultado de diversas medidas, siendo la principal de ellas el esfuerzo recaudatorio propio, o de los ingresos propios del estado, los cuales han reportado un alza de 30% en comparación con el año anterior.

Durante su presentación, el funcionario además dijo que el 25% de los ingresos propios de Nuevo León provienen de impuestos y el 91% de los ingresos por impuestos locales son procedentes del Impuesto Sobre Nómina(ISN).

De igual manera añadió que el 75% de los ingresos por derechos locales, provienen del cobro de derechos relacionados con el control vehicular.

También señaló que el Servicio de Administración Tributaria(SAT) en Nuevo León plantea diversos objetivos para 2021-2027, entre los que se encuentran consolidar al Órgano Tributario como el recaudador de los recursos fiscales que la ley prevé, fortaleciendo las herramientas necesarias para facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones.

Del mismo modo se propone ser una institución moderna que promueva el cumplimiento de las obligaciones fiscales con procesos simples, y que involucren el uso de las nuevas tecnologías y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria, así como implementar programas para reducir el costo de operación por peso recaudado, y también el costo en el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte del contribuyente.


Comentarios

publicidad
×