Finanzas

¡Vámonos de compras! Arranca hoy El Buen Fin 2021

Comercios regios esperan ventas por $13,307 millones de pesos y la participación de más de 22,000 establecimientos


  • 09
  • Noviembre
    2021

El Buen Fin 2021 llegó, y en la onceava edición de este programa de descuentos y promociones, los comercios de Nuevo León esperan alcanzar ventas por hasta $13,307 millones de pesos.

El monto será un 9% superior con relación al año pasado, cuando se registraron ingresos por $12,208 millones de pesos.

Javier Arteaga, presidente de la Canaco Monterrey, destacó que esperan un incremento debido a que ya no habrá restricciones de horario, tal y como sí sucedió el año pasado, además de que ahora el aforo permitido ha pasado del 30 al 75 por ciento.

Aunado a ello comentó que en esta edición, que se desarrollará del 10 al 16 de noviembre, se prevé superar el número de negocios participantes del 2020, es decir, 22,288 establecimientos, los cuales ofrecerán descuentos que irán del 20 al 60 por ciento.

Javier Arteaga adelanta Ofertas del buen fin 2021 en las siguientes categorías

En general dijo que lo que se estima es la participación de negocios de todos los tamaños, mismos que ofrecerán productos de categorías como electrónica, línea blanca, ropa, calzado, telefonía celular y cómputo.

Además se añadirán otros relacionados a la remodelación o construcción de viviendas, así como desarrolladores inmobiliarios y agencias de viajes.

Por otro lado, Arteaga destacó que también se aprovecharán las bondades de las tecnologías incentivando y promoviendo un mayor número de transacciones en línea, para quienes se encuentran en condiciones de hacerlo.

Debemos recordar también que este año el sorteo fiscal que organiza el Sistema de Administración Tributaria (SAT), tiene una bolsa de $500 millones de pesos, de los cuales $100 millones se repartirán entre los negocios inscritos en el programa y los $400 millones de pesos restantes entre los consumidores que realicen sus compras con tarjetas de crédito o débito durante el Buen Fin 2021, cantidad que se distribuirá en 321,261 premios, además de que habrá un premio especial de $250,000 pesos, puntualizó el dirigente de la Canaco Monterrey.


Comentarios

publicidad
×