Finanzas

Van 22 países en poner en tierra al Boeing 737 Max 8

Varios países se unieron a las aerolíneas de México, Etiopía, Brasil y Sudáfrica, en mantener sus Boeing Max 8 en suspensiones tras las revisiones del modelo de avión


  • 12
  • Marzo
    2019

Las acciones de Boeing cayeron 3.2 por ciento minutos después de la apertura de la bolsa de valores de Nueva York, y una disminución del 5 por ciento ayer lunes.

Hoy en día, Jet Airways de la India se unió a las aerolíneas de México, Etiopía, Brasil y Sudáfrica, en mantener sus Max 8 en suspensiones tras las revisiones del modelo de avión.

La India, también anunció que tiene inmovilizandos los aviones Boeing 737 Max 8 después del accidente del domingo en Ethiopian Airlines.

Una declaración a última hora de este martes dice que los aviones estarán en tierra hasta que se realicen las modificaciones apropiadas y se tomen las medidas de seguridad para garantizar su operación segura. La declaración no dice cuántos aviones se ven afectados.

India dice que continúa consultando de cerca con los reguladores de todo el mundo, las aerolíneas y los fabricantes de aeronaves para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Ninguna aerolínea de los Estados Unidos ha puesto a tierra los modelos Boeing 737 Max 8, pero al menos un grupo que representa a los asistentes de vuelo en una aerolínea importante dice que no quiere poner a sus miembros en el avión hasta que se completen las investigaciones.

Australia y Corea del Sur han suspendido 737 operaciones de aviones Max, mientras que Singapur emitió las mismas órdenes en su ocupado aeropuerto de Changi. Indonesia puso a tierra sus flotas y Vietnam dijo que no otorgaría licencias para el avión hasta que se determinara la causa del accidente del domingo.

Un número creciente de aerolíneas de todo el mundo han puesto a tierra sus aviones Boeing 737 Max 8, tras el accidente en Ethiopian Airlines donde murieron 157 personas.

Aquí hay una lista de aerolíneas y países que han aterrizado el avión hasta el momento:

- India

- Polonia

- Bélgica

- Países Bajos

- Turquía

- Francia

- Islandia

- Alemania

- Noruega

- Reino Unido

- Malasia

- Omán

- Australia

- Corea del Sur

- Singapur

- México

- Indonesia

- India

- China

- Islas Caimán

- Brasil

- Etiopía



Comentarios

publicidad
×