Finanzas

Venta de Banamex comienza en primavera

Jane Fraser, directora global de Citi, dijo que el proceso de separación comenzará inmediatamente


  • 14
  • Enero
    2022

La directora global de Citi, Jane Fraser, dijo que el proceso de venta de Banamex comenzará en la primavera; sin embargo, no dio detalles sobre el monto que planean obtener por la operación.

El proceso de separación comenzará inmediatamente. Esperamos que el proceso de venta en primavera”, explicó en conferencia con analistas.

Fraser reafirmó que con la venta de la filial mexicana se concluye el proceso que Citi inició hace algunos meses para retirarse de los segmentos de banca minorista y de empresas en 13 países del mundo con el fin de enfocarse en la banca institucional.

"Habrá oportunidad para regresar la salida de capitales a nuestra compañía”, explicó.

“Nuestra expectativa es que México sea un importante receptor de flujos comerciales y de inversión global en los próximos años. Por lo tanto, planeamos mantener un importante banco, con licencia local y que los inversores capturen el crecimiento y alto rendimiento de nuestra institución”, añadió.

Citigroup anunció el martes su intención de vender sus operaciones de banca de consumo y pequeñas empresas en México para enfocarse en su grupo de clientes institucionales.


Comentarios

publicidad
×