Finanzas

Ventas de autos disminuyen 5% durante febrero

Apenas en enero, la comercialización de vehículos había alcanzado un aumento de 1.78%, tras mantenerse 19 meses consecutivos a la baja


  • 04
  • Marzo
    2019

Aunque durante el arranque de año ya habían registrado cifras positivas, en febrero, las ventas de vehículos ligeros en México volvieron a caer, en esta ocasión, en un 5.5%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Apenas en enero pasado, la comercialización de autos había alcanzado un aumento de 1.78%, tras mantenerse 19 meses consecutivos con cifras a la baja. Este fue el peor desempeño para el sector desde mayo de 2015.

Sin embargo, para este febrero hubo un retroceso e incluso se ubicó como segundo con números negativos, pues en igual mes del año pasado, la disminución fue de 7.19%, de acuerdo con datos publicados anteriormente.

El instituto informó que en el mes que recién culminó las marcas que tuvieron el mejor desempeño en ventas fueron Mazda, que vendió 683 unidades más que en 2018, con 5,036 autos vendidos, y Suzuki, que comercializó 2,393 automóviles, 624 unidades más que en igual mes de 2017.

Por otro lado, Nissan, que vendió 2,567 vehículos menos, y Ford, que comercializó 1,232 unidades menos, fueron las que tuvieron una caída, en sus números de ventas.

No obstante, el Inegi refiere que a pesar del descenso de este año, Nissan se mantiene como líder del mercado de ventas de vehículos ligeros, seguido de General Motors, que finalizó febrero con un total de ventas de 14,754 automóviles.

Como referencia, el instituto señaló que con cifras desestacionalizadas, el descenso en las ventas de febrero de 2019 fue de 5.62% con respecto al mismo mes de 2018 y a tasa mensual fue de 4.67 por ciento.

Asimismo dijo que en el acumulado enero-febrero de 2019 se registraron 214,891 vehículos ligeros vendidos.


Comentarios

publicidad
×