Finanzas

Ventas de autos ligeros en el país disminuye 13.4%

Comercialización de vehículos ligeros durante el tercer mes del año fue de 118,600 unidades, informaron la AMDA y AMIA


  • 03
  • Abril
    2018

La industria automotriz nacional reportó una nueva caída en las ventas de marzo pasado de 13.4% respecto a igual mes del año anterior, con lo que suman 10 meses consecutivos de retroceso en la comercialización interna de vehículos.

Las Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informaron que la venta de vehículos ligeros durante el tercer mes del año fue de 118,600 unidades, contra 137,012 unidades que se vendieron en igual mes de 2017.

Señalaron que las ventas acumuladas al primer trimestre de 2018 ascendieron a 337,229 automóviles, es decir, una caída de 10.8% con relación al acumulado de igual periodo del año anterior.

“Continuamos la tendencia observada con descenso marcado en las ventas de vehículos nuevos”, dijo Guillermo Rosales, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“Adicionalmente a los factores macroeconómicos de tendencia: inflación elevada y tasas de interés altas, este mes enfrenta el cambio estacional de Semana Santa”, indicó.

Por este motivo, la industria en el país espera el resultado del mes de abril para poder evaluar la tendencia hacia el resto del año.

Mencionó que mantienen expectativas en un escenario bajo ubicado en 1 millón 453,000 unidades y el escenario base de 1 millón 529,000 unidades.

Por marca automotriz, Nissan continúa liderando la participación de mercado, con 23.8% de las ventas en los primeros tres meses del año, seguido por Grupo Volkswagen, con 14.2%; General Motors. con 13%, y Toyota con 7.6% de participación.

Kia Motors México ocupó el quinto lugar de ventas con 6.9%, seguido de Honda, con 6.8%; FCA México, con 6.5%; Ford, con 5.4%; Mazda, con 3.9%; Hyundai con, 3.5% y el 8.4% restante otras marcas. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×