Finanzas

Ventas en día de reyes llegará a 17 mil mdp, según Concanaco

La Concanaco Servytur señala que los juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes, son los artículos más demandados.


  • 04
  • Enero
    2022

La celebración del Día de Reyes impulsará el crecimiento de la economía mexicana, pues derivado de esta celebración, el sector comercio, servicios y turismo prevé alcanzar una derrama económica de $17,000 millones de pesos.

Las ventas por el Día de Reyes Magos van a crecer 95.4% en 2022, respecto a lo registrado en 2021, ya que en la edición de hace un año la derrama fue de $8,700 millones de pesos.

El dirigente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, destacó que los negocios cierran con Los Reyes Magos -el próximo 6 de enero-, uno de los ciclos más importantes de ventas para el sector, y el cual inició el pasado 10 de noviembre con El Buen Fin 2021.

Estas ventas ayudarán al crecimiento económico del sector tras un año difícil debido a la pandemia por Covid-19.

Agregó que los juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes serán algunos de los artículos más demandados en esta fecha.

Además, la tradicional rosca de reyes, café, chocolate y leche se posicionarán un año más como los productos comestibles más consumidos.

La cifra esperada por Los Reyes Magos de 2022 es superior a la expectativa de 2021, cuando la pandemia por Covid – 19 propició el establecimiento de severas restricciones en comercios.

Sin embargo, factores como la inflación y la competencia desleal causada por la informalidad dificultarían que los comercios experimenten un incremento en ventas respecto a Los Reyes Magos de 2020, fecha previa a la contingencia sanitaria.

El presidente de la Concanaco pidió a los consumidores acudir al comercio formal -presencial u online- para realizar sus compras, al ser el único comercio seguro y que favorece la competitividad de México, planear de manera responsable la adquisición de bienes y servicios y mantener todas las medidas de seguridad e higiene.


Comentarios

publicidad
×