OpenA
Finanzas

Ventas online aumentarán 42% en mercado mexicano

Ventas online aumentarán 42% en mercado mexicano
Ventas online aumentarán 42% en mercado mexicano

Se favorecen ante Black Friday y Cyber Monday, señala reporte

Las entregas de ventas realizadas vía online durante la última semana de noviembre podrían dispararse hasta un 42% impulsadas por eventos masivos como el Black Friday y el Cyber Monday.

Esta proyección fue realizada por la firma Simpliroute, a través de una comparativa con los datos obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

En su reporte explica que el cierre de noviembre traerá grandes oportunidades para quienes no alcanzaron a aprovechar El Buen Fin de principios de mes o para quienes deseen comenzar con sus compras navideñas.

El Black Friday del pasado viernes 26 y el Cyber Monday de ayer lunes 29 de noviembre, concentraron ofertas y promociones que dispararán las ventas en línea y, con esto, la cantidad de entregas de última milla.

De este modo y según muestra en su análisis de datos, Simpliroute espera que durante este 2021, la cantidad de visitas para distribuir las compras durante los eventos de ventas en línea, aumentarán un 42% en México, tendencia que se mantiene desde el 2020.

“Las visitas previas a este último fin de semana del mes han aumentado 17%, posterior al Buen Fin, se espera que haya un incremento de 25% más durante los días en que se realizan

los eventos, acumulando un crecimiento de 42% para este periodo”, señala Javiera Morales, Data Scientist Simpliroute.

Debido al tamaño e impacto de estos eventos de ofertas, también ha sido calculada la frecuencia de los vehículos utilizados en las entregas de última milla y que se

espera aumente de cara al crecimiento en las ventas.

“La tendencia, al igual que el año pasado, es que la utilización de vehículos de distribución se incremente en un 8% para suplir la alta demanda que se espera para los siguientes días”,

afirmó.

X
×