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Verano le da calorsito a la economía mexicana

Verano le da calorsito a la economía mexicana

En el verano, los destinos más buscados y visitados fueron los de playa, seguido por los pueblos mágicos y en tercer lugar las grandes ciudades como Monterrey.

La temporada vacacional de verano generó un efecto positivo para la economía mexicana, al registrar ventas por más de $670,000 millones de pesos, rebasando las expectativas que se tenían al arranque de este periodo.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur México) detalló que durante los meses de julio y agosto, los ingresos en dichos sectores se incrementaron hasta un 30%, según una encuesta interna realizada entre las 257 cámaras afiliadas a este organismo.

Detalló que los giros más beneficiados durante esta temporada fueron alimentos y bebidas con el 90% del total, así como el alojamiento, principalmente a través de las reservas online.

“Vemos con entusiasmo que las ventas durante este periodo vacacional se han recuperado. Los comercios que representan al sector terciario reflejan una recuperación basada en un alza de sus ventas, lo que también significa un mayor dinamismo en la economía nacional y regresar a niveles anteriores a la pandemia”, afirmó Héctor Tejada Shaar, dirigente de la Concanaco Servytur.

Otro dato muestra que durante esta temporada, el 85% de los turistas fueron nacionales y 15% extranjeros.

“Las ventas o reservaciones en línea también crecieron 20% en promedio, siendo los servicios más demandados los de alojamiento, alimentación y transporte”, reiteró

En el verano, los destinos más buscados y visitados fueron los de sol y playa, seguido por los pueblos mágicos y en tercer lugar las grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

La ocupación promedio fue de 85%; mientras que en destinos de gran afluencia como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos el promedio alcanzó un 95 por ciento

Entre los más de 50 millones de turistas, el 45% utilizó empresas formales de hoteles y moteles para su hospedaje; 30%  se hospedó en casa de familiares y amigos; y el 25% restante en hospedaje compartido como casas o departamentos, puntualizó la Concanaco -Servytur


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