Finanzas

Vienen más turistas a México y con mayor gasto

Inegi dio a conocer que el número de extranjeros que ingresaron al país aumento un 9% a diferencia del 2018


  • 07
  • Junio
    2019

Durante abril de 2019 ingresaron al país 8 millones 073,855 visitantes, de los cuales, 3 millones 621,537 fueron turistas internacionales, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual, el número de turistas extranjeros que ingresó al país registró un aumento de 9.9% en el cuarto mes de 2019 con relación a igual periodo del año anterior.

El Inegi detalló que el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de $2,098 millones de dólares, lo que representó una variación positiva anual de 17.1 por ciento.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país en abril de este año, el 85.6% correspondió a viajeros por vía aérea y el restante 14.4% arribaron por vía terrestre.

El instituto puntualizó que el gasto medio realizado por los turistas de internación vía aérea fue de $1,029.57 dólares, lo que significó un incremento de 14.8% a tasa anual.

En el caso de los turistas de internación, se observó durante abril de este año un avance a tasa anual de 4%, donde los turistas que ingresaron vía terrestre crecieron 10.1% y los que lo hicieron por vía aérea en 3.1 por ciento.

En tanto, las divisas que egresaron del país por concepto de viajeros internacionales fueron de $819.6 millones de dólares, lo que significó una disminución de 8.6% frente al mismo mes del año anterior.

Recientemente, Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, dijo que buscan atraer más turistas internacionales con el programa “Operación toca puertas”, que es una nueva forma de promoción turística de México en el extranjero, principalmente con los países emisores de visitantes al país.


Comentarios

publicidad
×