OpenA
Finanzas

Viven constructoras su mejor momento tras la pandemia

Viven constructoras su mejor momento tras la pandemia
Foto: tomada de Inmobiliare

Reportan alza de 9% en su valor de producción de septiembre comparado con igual mes del 2020, además ligan cuarto incremento mensual

Las constructoras en México siguen recuperándose y prueba de ello es que el valor de su producción en septiembre fue un 9% superior con relación a igual mes del 2020.

De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con ello, la producción de dichas empresas se ubicó en $24,87 millones de pesos, su mayor nivel en la postpandemia, aunque aún lejos de los $27,364 millones de enero de 2020, previo a la emergencia sanitaria.

En otra comparativa, el instituto refirió que el valor de la producción generado por las empresas constructoras del país acumuló cuatro meses al alza luego de aumentar 1.70% durante septiembre respecto al mes previo, lo que a su vez fue su mejor resultado en seis meses.

Asimismo destaca que 4 de los 6 tipos de obra que conforman la producción total registraron avances en el noveno mes del año, encabezados por la relacionada con el transporte y la urbanización, que aumentó 5.41%, su tercer alza a tasa mensual al hilo.

Además, las obras relacionadas a electricidad y comunicaciones crecieron 4.85% mensual, luego de caer 5.70% en agosto, mientras que el tipo de obra vinculada al petróleo y la petroquímica avanzó 3.60 por ciento.

Un dato más revela que el personal ocupado total en la industria de la construcción creció 0.35% en septiembre frente al mes precedente, acumulando ocho meses al alza, a un total de 450,065 personas.

Etiquetas:
×