Finanzas

Vuelve a senda positiva colocación de créditos para vivienda

Foto: Especial

Asegura Infonavit que tras la pandemia, ya se dio la vuelta a la página y se cumplirán los objetivos trazados.

La colocación de vivienda en Nuevo León entró a una senda positiva y de mayor empuje que incluso le permitirá cerrar el año con al menos 42,000 créditos ejercidos y con miras a alcanzar – en el mediano plazo- los niveles de 45,000 que se tenían previo a la pandemia.

En conferencia, el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Sergio Manuel Zertuche Romero y Roberto Ortiz Ramones, director de la Cámara Nacional de la industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Nuevo León, coincidieron en que el balance hacia el cierre de 2022 pinta favorable.

Uno de los factores que influye son las nuevas facilidades para los derechohabientes y el aumento en el monto máximo de crédito para adquirir vivienda anunciado esta semana, de hasta $2.4 millones.
A la fecha, refirió Zertuche, se cuenta con 36,000 créditos ejercidos en la entidad; el promedio de esos créditos es de $700,000 pesos.

“Pasamos por una pandemia, pero ya se le dio la vuelta a la página, y haciendo sinergias y trabajo en equipo con los diferentes sectores tanto patronal, obrero y de gobierno estoy seguro que sin duda vamos a cumplir con los objetivos deseados”, expresó.

Por su parte, Ortiz Ramones dijo en entrevista con El Horizonte que la reactivación en colocación de créditos ya comienza a darse de forma paulatina.

 “El año pasado fueron 42,000 (créditos otorgados) y andaremos este año similar, poquito más, poquito menos.

Si hablamos del 2015 andaba mucho más alto, pero en los años pasados andaba un poquito más bajo por la situación de la pandemia, pero antes de la pandemia ya andaba sobre esos números, un poquito arriba de 45,000, por ahí”, comentó.

En el evento, el Infonavit también dio a conocer que este fin de semana ampliará el horario de atención de todas sus oficinas en el estado hasta las 18:00 horas, a fin de facilitar el acceso de las personas trabajadoras a sus opciones de crédito y soluciones de pago, en el marco de la celebración de El Buen Fin.

De esta manera, los acreditados podrán aprovechar el aumento al monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente, que comenzó a operar desde el 15 de noviembre.

Además, como parte de las acciones para atender de mejor manera las necesidades de los trabajadores, el instituto anunció cambios en sus financiamientos, por lo que antes de que termine el año habrá incremento del plazo de Crediterreno de 5 hasta 15 años (a partir del 21 de noviembre), aumento en el monto máximo de crédito para pago de pasivos (a partir de diciembre), modificación de los plazos máximos del crédito para remodelaciones, y  Mejoravit hasta 48 meses (a partir de diciembre); además de que se podrá financiar el mejoramiento de una vivienda que no sea propiedad del acreditado (a partir de diciembre). 


×
*/