Finanzas

WhatsApp incluirá 230 nuevos emojis a partir de marzo

230 nuevos emoticonos serán incluídos en su nueva versión para las diferentes plataformas


  • 06
  • Febrero
    2019

La empresa estadounidense Unicode, el consorcio que regula el uso de emojis o emoticonos en el mundo, aprobó el del mate propuesto por un grupo de argentinos para que forme parte de los nuevos emojis en la próxima actualización.

A partir del próximo 5 de marzo entrarán en vigor 230 nuevos emojis-59 originales y 171 variaciones.

Un gofre y un flamenco acompañarán a la infusión más tradicional y famosa de Suramérica entre los 230 nuevos emoticonos que la empresa decidió incluir en su nueva versión para las diferentes plataformas.

En 2017, Florencia Coelho, Daniela Guini, Emiliano Panelli, Santiago Nasra y Martín Zalucki, se pusieron en marcha para encabezar una propuesta formal para la empresa que se encarga de decidir qué emoticonos se incluyen se convenciera de la necesidad de crear este dibujo.

La bebida ancestral se incluirá este año entre los tres nuevos emojis en la categoría de bebidas.

Entre los esperados cambios, Coelho destacó que el dibujo final cambiará, pero, previsiblemente, el modelo que llegará a las pantallas será de un recipiente de mate tradicional elaborado con una calabaza y una bombilla (el tubo metálico para sorber la infusión) en su interior.

La nueva lista de emojis también incluye un gran número de dibujos para representar mejor a personas con diferentes tipos de discapacidad.

Un perro lazarillo, personas con discapacidad física, una oreja con un audífono y extremidades protésicas son algunos de los nuevos símbolos.

También habrá nuevos emojis que representen a parejas de varias razas y sexos de la mano.

Los animales no podían faltar y entre las novedades destaca oso perezoso, la mofeta, la nutria, el flamenco y un orangután rascándose la cabeza.

Otros emojis de la lista son las gafas de buceo, un cubo de hielo derritiéndose, una tirita, un gofre, una caja de jugo y un yo-yó.

También habrá una cara de bostezo y una mano pellizcando para sugerir que algo es pequeño.

(Con información de EFE y BBC)

Comentarios

publicidad
×