OpenA
Finanzas

Ya habían advertido de 'mercado negro' en el SAT

Ya habían advertido de mercado negro en el SAT
Foto: Shutterstock

En Nuevo León, las citas para realizar algún trámite se venden en más de $1,000 pesos.

En días recientes, El Horizonte dio a conocer que en el país opera un "mercado negro" de  venta de citas y trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Y es que, al enfrentar largas filas y tener el tiempo encima para cumplir con diversas obligaciones fiscales, muchas personas optaron por pagar a externos para lograrlo.

Esto se constató en distintas publicaciones que circulan en redes sociales, en las que se detecta que por una cita, se paga hasta $2,000 pesos, cuando se solicita en calidad de "express".

De hecho, existe una cuenta no oficial denominada @sat_tramites, que hasta aplica una promoción en la que se consiguen hasta dos citas por $400 pesos.

En otros casos hay quienes aseguran conseguir una cita ante el SAT "en minutos".

"Necesitas tu constancia de situación fiscal RFC? ¿te piden muchos papeles?, ¿no puedes faltar a tu trabajo o no hay citas?, no te preocupes, la tenemos para ti en minutos", afirma la publicación, que además añade que el documento es emitido oficialmente por el SAT  y con código QR.

En el caso de Nuevo León se ha observado que las citas, para diversos trámites se venden por encima de los $1,000 pesos.

Dentro de este contexto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió a los contribuyentes no vender ni comprar citas y hacer las cosas como corresponde.

Sin embargo, los usuarios también alzaron la voz y reclamaron -a través de estas plataformas- que desde hace meses han solicitado asistir personalmente a las oficinas de la dependencia sin obtener éxito, al no encontrar un espacio disponible para que los atiendan.

no te pierdas las 5 del momento

X
×