OpenA
Finanzas

ZF Group invertirá $300 millones de dólares en Nuevo León

ZF Group invertirá $300 millones de dólares en Nuevo León
Foto: cortesía

Generará más de 1,150 empleos con un Centro de Investigación y Desarrollo y una planta de manufactura en Guadalupe

 

La empresa alemana ZF Friedrichshafen AG, también conocida como ZF Group, invertirá $300 millones de dólares en Nuevo León para la operación de un Centro de Investigación y Desarrollo y   una planta de manufactura en el municipio de Guadalupe.

Con estos proyectos, la compañía de tecnología que suministra sistemas para vehículos y tecnología industrial generará poco más de 1,150 empleos.

placeholcer

Directivos de la empresa además adelantaron que tienen planes de inversión adicionales para continuar fortaleciendo su presencia en el país en los próximos tres años.

"A medida que ZF expande su huella para satisfacer la demanda de la Próxima Generación de la Movilidad, nos complace haber elegido a México, y específicamente a Nuevo León, para nuestros esfuerzos de expansión", dijo Martin Fisher, presidente de Norteamérica y Miembro del Consejo Directivo ZF Group.  

Por su parte, el Secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, recalcó el apoyo a  las empresas que eligen a Nuevo León para establecerse, y destacó la importancia de este nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de ZF para la economía de la entidad. 

“Con el establecimiento de este Centro, se desarrollarán nuevas tecnologías que posicionarán a Nuevo León como el hub automotriz de conducción autónoma de América Latina.

Somos conscientes de que estas nuevas tecnologías conllevan la necesidad de que nuestro capital humano disponga de las nuevas "habilidades del futuro"; para ello, estamos seguros de que el trabajo conjunto en colaboración entre el gobierno, las universidades y las empresas, es una necesidad para tener éxito”, señaló

no te pierdas las 5 del momento

X
×