OpenA
Gobernador Samuel García

Aforos subirán al 60 por ciento: Samuel

Aforos subirán al 60 por ciento: Samuel

El mandatario estatal comentó que en caso de mejorar los contagios, se subirán a 70 u 80 por ciento.

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, comunicó que el aforo en la entidad subirá a un 60% en todas las actividades del estado para poder avanzar en la reactivación económica.

El mandatario comentó que el día de hoy, jueves 10 de febrero, firma el decreto para que el próximo lunes 14 de febrero se de el aumento de la capacidad presencial.

'Los que estaban en 30 y en 50, gracias a estos números y que Nuevo León se cuidó como lo pidió la autoridad, vamos a subir al 60 por ciento, con el compromiso de que si seguimos avanzando y saliendo de la ola, vamos a buscar subir a 70, 80, hasta lograr de una vez por todas el 100 por ciento del aforo', explicó García Sepúlveda.

Del mismo modo, aclaró que la reactivación económica en la entidad dependerá del Comité de Salud, respecto a la cantidad de contagios que se den, una semana después de haber iniciado el regreso a clases presenciales obligatorias.

'Voy a esperar una semana para ver cómo interactúa el bicho con el regreso a clases y con los aforos al 60, si sigue plano o menor, eso me da evidencia para subir el aforo', agregó.

Sin embargo, García Sepúlveda aclaró que se puede correr el riesgo, en caso de no cuidarse y tirar la toalla, de que aumenten los contagios, lo cual provocaría que no se pueda aumentar el aforo, inclusive puede que se vuelva a bajar.

El día de ayer se registraron 1,097 casos por SARS-CoV-2 en Nuevo León, una diferencia de 332 casos respecto al martes 8 de febrero.


×