OpenA
Gobernador Samuel García

Anuncia Samuel García inicio de Carretera La Gloria-Colombia

Anuncia Samuel García inicio de Carretera La Gloria-Colombia
Anuncia Samuel García inicio de Carretera La Gloria-Colombia

El gobernador Samuel señaló que Nuevo León tendrá dos carreteras de primer mundo para llegar a Texas.

Tras su gira por el norte, en el municipio de Lampazos, el gobernador del estado, Samuel García, anunció el inicio de los trabajos de la carretera La Gloria Colombia.

Al dar el anuncio el mandatario estatal señaló que comenzarán a conectar a Anáhuac con el mundo y dijo Nuevo León tendrá dos carreteras de primer mundo para llegar a Texas.

“Hoy comienza ese eslabón que estaba ahí faltando para conectar a México con Estados Unidos vía Nuevo León que es la Carretera Gloria- Colombia, esta carretera es parte de un gran proyecto de infraestructura que tenemos planeado desarrollar los siguientes años", indicó.

“Nuevo León no tenía las condiciones y ahora con la Gloria-Colombia vamos a conectar a Anáhuac a este puerto fronterizo, y la otra carretera número uno, Monterrey- Colombia vía Sabinas, Villaldama, Lampazos por donde hoy venimos… hoy vamos a conectar a Anáhuac al mundo, aquí en Anáhuac van a converger dos carreteras, amplias, seguras y gratuitas”, agregó Samuel García.

El gobernado agregó que el viernes se publicó un decreto de utilidad pública para hacer la carretera de Colombia, y señaló que se empezará a buscar a todas las propiedades que puedan estar conexas al proyecto para llegar pronto a acuerdos.

García calificó como histórico el proyecto y señaló que le dará vida, crecimiento, dinero, carga, mercancías, PIB y seguridad al norte de Nuevo León.

Anuncia Samuel García inicio de Carretera La Gloria-Colombia

“Tendremos ya la conexión tanto de la autopista como de la carretera Sabinas para agarrar Anáhuac y llegar aquí al puente Colombia, que está comprobado, haría 3 veces menos tiempo para cruzar a Laredo, Texas".

“Estoy convencido que este es un proyecto que va a traer múltiples beneficios a Nuevo León, a la región, a Laredo, Texas y México, es un proyecto que va a conectar a México con el mundo, un proyecto que va a traer empresas grandotas a instalarse aquí en Nuevo León, va haber derrama económica, empleo, mucha obra pública”, señaló el gobernador de Nuevo León. 

De acuerdo al mandatario será una carretera de Tipo A2 ida y vuelta que más adelante podría ampliarse hasta 4 carriles.

X
×