OpenA
Gobernador Samuel García

Anuncia Samuel impuestos para industrias que contaminen

Anuncia Samuel impuestos para industrias que contaminen
Anuncia Samuel impuestos para industrias que contaminen

El llamado 'impuesto verde', no afectará a los ciudadanos sino a 160 empresas y 20 pedreras que son las contribuyentes principales de la contaminación

GLASGOW.- El gobernador Samuel García anunció este martes que su administración está trabajando en una nueva reforma verde que plantea nuevos impuestos verdes para que las empresas paguen por los daños que hagan al medio ambiente.

Esta nueva medida deja a un lado las afectaciones a los ciudadanos y se enfocará en penalizar a 160 empresas y 20 pedreras.

"Hoy anunciamos una reforma fiscal verde, una ambiciosa reforma fiscal verde para crear impuestos al relleno sanitario, minería, efecto invernadero, y cada industria que contamine va a pagar por el remedio. Con ese presupuesto vamos a tener un fondo que aplicará directamente a la reforestación masiva". 

En su participación en el evento de Cities 4 Forest, en Glasgow, Reino Unido, el mandatario estatal destacó que se llevó una gran decepción al escuchar a los líderes mundiales, como al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al presidente de Francia, Emmanuel Macron, hablar sobre soluciones para combatir el cambio climático hasta 2050. 

García Sepúlveda señaló que el estado necesita soluciones inmediatas y que la entidad mexicana que administra será un referente en América Latina, pues al tratarse de un estado industrial y el principal motor industrial del país, por lo tanto es una zona muy contaminada.

"Monterrey es una de las ciudades industriales más grandes de América Latina, y evidentemente presenta grandes concentraciones de contaminación, por la refinería de Pemex, y el gobierno no ha hecho su parte. Nuestro transporte público es obsoleto y contamina mucho. Es por eso que vine a Glasgow para hacer un anuncio importante a todos los ciudadanos y mostrarles que si todos somos parte del problema, todos somos parte de la solución". 

En esta misma participación, el Ejecutivo Estatal informó que tras negociar con la refinería de Pemex, se acordó invertir 82 millones de dólares en procesos verdes para reducir el 95 por ciento de las emisiones de los procedimientos de esa refinería.

Por otro lado, se invertirá en la adquisición de 500 autobuses, de los cuales 110 serán eléctricos, teniendo el estado la flotilla más grande de autobuses de este tipo a nivel nacional.

X
×