OpenA
Gobernador Samuel García

Anuncian 500,000 dosis para Vacunación Transfronteriza

Anuncian 500,000 dosis para Vacunación Transfronteriza
Foto: Cortesía

Estas dosis permitirán vacunar a todos los niños de 5 a 14 años en el estado, y permitirá aplicar 2,000 dosis vacunas más a diario.

Tras acuerdos que logró con Texas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que el estado tendrá 500,000 dosis para llevar a cabo el Programa de Vacunación Transfronteriza.

Esto, señaló, a raíz de los enlaces que logró hacer tras las giras que hizo por Estados Unidos cuando fue nombrado gobernador electo.

“Los enlaces nos confirman que, para el nuevo proyecto de Vacunación Transfronteriza, Nuevo León cuenta con 500,000 vacunas Pfizer, medio millón de vacunas para todos los niños y niñas de Nuevo León.

“Ahí están los resultados de tener alianza con los vecinos del Norte”, mencionó García Sepúlveda.

El gobernador agregó que estas dosis permitirán vacunar a todos los niños de 5 a 14 años en el estado, y señaló esto permitirá subir de 3,000 a 5,000 la aplicación de las vacunas diarias en el Programa Transfronterizo.

“El programa de vacunación transfronteriza que empezó la semana pasada nos va a permitir tener la logística para subir de 3,000 a 5,000 vacunas diarias todos los días, incluyendo sábado y domingo.

“Nuevo León va a ser el primer estado de México que va a vacunar a toda su población… en 3 meses podríamos lograr vacunar a toda la población de 5 años para arriba”, indicó el gobernador.

De acuerdo a la logística de la Vacunación Transfronteriza, entre 9 y 11 de la mañana se recibirán los autobuses que lleven los alcaldes; de 11 de la mañana a 2 de la tarde los camiones de escuelas públicas; y de 2 a 4 de la tarde a los carros particulares.

no te pierdas las 5 del momento

X
×